Deliscious es un destacado productor de lechugas. Dirigida por dos hermanos gemelos, Roy y Mark Delissen, es la primera granja holandesa de lechugas con un sistema de canalizado móvil en el que las plantas flotan en agua. También fueron los primeros en transferir parte del cultivo a un espacio completamente cerrado. Pero, ¿cómo podría Deliscious mantener su producción en invierno cuando hay menos horas de luz solar?
Deliscious
Países Bajos
Hemos aumentado la calidad de las plantas gracias a un proceso de cultivo condicionado.
El desafío
En Deliscious, usan un modelo dinámico para garantizar que el invernadero siempre esté lleno. Es semejante al sistema que utilizan en los supermercados: cada producto que sale se sustituye por uno nuevo. Esto solía generar problemas en invierno, porque los pedidos de plantas adicionales tardaban más. En esa época del año, las horas de luz limitan el crecimiento. Fieles a su espíritu innovador, los hermanos Delissen decidieron que sería más práctico usar iluminación LED para propagar ellos mismos las plantas de lechuga.
La iluminación adecuada
A los hermanos Delissen no les asusta evolucionar. Cuando buscaban un nuevo concepto de cultivo que les permitiera un control total del proceso de crecimiento, dedicaron más de un año a probar distintos espectros y niveles de iluminación. En consecuencia, identificaron la fórmula de iluminación adecuada para cultivar lechugas sin luz solar.
La iluminación LED es un ingrediente vital en este proceso. Los módulos de producción LED Philips GreenPower, que tienen una longitud de un metro y medio, iluminan las plantas embrionarias con la fórmula de iluminación correcta para garantizar un crecimiento uniforme. Los productores pueden controlar la duración exacta, la luminosidad y el espectro lumínico que recibe cada cultivo de lechuga, con lo que se garantiza un crecimiento uniforme durante todo el año.
Mark Delissen está muy satisfecho de los resultados. "Durante la fase de prueba, descubrimos que las plantas de la celda tienen una calidad muy superior. Esto obedece a que están acostumbradas a condiciones óptimas y uniformes, mientras que en las instalaciones del proveedor sufren variaciones de temperatura, de humedad del aire y otros factores incontrolables. Esperamos que la mayor resistencia de las plantas también nos permita ahorrar en fitoprotección, pero eso será un extra añadido".
La optimización del proceso de cultivo supone un mejor retorno para los productores y una calidad de producto uniforme para sus clientes. Además, la larga vida útil de las bombillas LED permite obtener una producción de lechugas prácticamente ininterrumpida.
Módulo de producción LED Philips GreenPower
El módulo de producción se ha desarrollado para cultivo multicapa en entornos acondicionados que reciben poca o ninguna luz solar.
Cultivo durante todo el año para los amantes de la lechuga
El equipo
Deliscious
Productor
Certhon y Lights Interaction BV
Philips LED Horti Partners
Ponte en contacto con nosotros
Ponte en contacto con nuestros socios certificados
Los productos de Philips se comercializan a través de una red global de socios certificados. Encuentra socios en tu región para obtener más información sobre las luces LED de Philips para cultivos.
Ponerse en contacto con Philips
¿Cuáles son las mejores luces LED para tu caso? Estamos a tu disposición para ayudarte. Envía tu solicitud mediante nuestro formulario.
Suscríbete a nuestra newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al día de la iluminación LED de Philips para horticultura.
Únete a nuestro equipo
¿Te interesa descubrir tu receta de crecimiento y unirte a nuestro equipo? Echa un vistazo a nuestra página de carrera profesional para obtener más información.
¿Te interesa?
Lee los artículos y casos prácticos más recientes sobre iluminación LED en horticultura para obtener más información.