Contribuir al
crecimiento de la ciudad
El ambicioso proyecto tiene como objetivo hacer resplandecer el patrimonio único de Badajoz. Destacando los lugares históricos con iluminación arquitectónica, la ciudad ha podido transformarse de una ciudad fronteriza, levantada para la guerra, en un atractivo destino turístico. No obstante, la iluminación tiene que tener eficiencia energética y un mantenimiento reducido.
Philips Lighting estaba listo para hacer historia. Se han utilizado una serie de soluciones LED para bañar los lugares de escenas de color dinámicas. El Puente de Palmas se transformó en un monumento resplandeciente, adornado con luces cristalinas que reflejan maravillosamente las aguas. La Plaza Alta se ha convertido en una llamativa obra maestra de luz y arquitectura, con iluminación evocadora mediante luminarias Colorreach. Las luces hacen resplandecer los colores a través de los arcos, creando efectos de sombras cautivadores. En el centro de la Plaza, los faroles LED Metronomis ofrecen una visibilidad impecable con un deslumbramiento creativo que ayuda a crear atmósfera.
El proyecto de iluminación ha contribuido al avance de Badajoz. La ocupación hotelera se ha incrementado un 6% y los ingresos anuales de la ciudad aumentaron en 360 000 euros en 2012. Esto supone un resultado extraordinario, especialmente si tenemos en cuenta la crisis económica y el hecho de que los visitantes son mayoritariamente nacionales.
La inversión inicial en torno al millón de euros se amortizará en el plazo de dos años. Este rápido plazo ha sido posible gracias a los mayores ingresos turísticos y al ahorro del 79% en energía y mantenimiento que ofrecen los LED.