Ambiente relajante,
pacientes más calmados
hemos podido aumentar el número de exploraciones de éxito de 25 a unas 38 por día”.
- Suzanne Browne, responsable de radiografía
El hospital está haciendo avanzar la atención al paciente a grandes pasos. Al mismo tiempo que se puso en marcha un escáner TC avanzado, el hospital estudió la iluminación dinámica como forma de ayudar a que los pacientes se relajaran durante las exploraciones.
El sistema de iluminación Ambiscene resultó ser la respuesta. Inundar la habitación de luz suave y apacible contribuye a que los pacientes estén más cómodos durante los procedimientos. La iluminación ofrece posibilidades casi ilimitadas de cambiar el color, la intensidad y el tono. Su sencillo sistema de control facilita a los médicos cambiar la paleta de colores en función de las necesidades de la situación o a petición del paciente. La luz se suministra mediante luminarias LED para iluminación de hornacinas, que circundan el perímetro de la habitación.
“La experiencia demuestra que procedimientos médicos tales como las exploraciones TC o IRM pueden hacer que algunos pacientes, especialmente los niños, sientan mucha ansiedad”, explica Suzanne Browne, responsable de radiografía. “Los efectos de iluminación mediante colores en la habitación contribuyen a crear una atmósfera más reconfortante para los pacientes. Hemos encontrado que reducen los niveles de ansiedad. También suaviza este ambiente típicamente estéril, convirtiéndolo en un entorno mucho más agradable para que trabajen nuestros radiólogos”.
Además de ser una distracción bienvenida, la luz se puede utilizar para comunicarse con el paciente, por ejemplo para que no respiren cuando aparezca un color. El personal ha comprobado que la luz amarilla facilita la medición de venas varicosas.
Cliente