Ahora estás visitando el sitio web de Philips lighting. Tienes disponible una versión localizada.
Sugerencias

    Haciendo posible

    una clínica

    menos clínica

    Clínica Bergmannsheil Buer,
    Gelsenkirchen, Alemania
     

     

    Descubre cómo la Clínica Bergmannsheil Buer está ofreciendo la mejor atención a los pacientes a través de la iluminación para sanidad

    iluminación para habitaciones de hospitales

    Es impresionante
    ver hasta

    qué punto la iluminación adecuada puede cambiar la atmósfera para mejor”

    Desafío del cliente

     

    Cuando la Clínica Bergmannsheil Buer abrió una nueva ala con 31 camas, buscaron conseguir que la atmósfera fuera menos de hospital y más como un hotel. El equipo de Philips estaba listo para ayudar, pero crear un ambiente agradable y decorativo solo era la mitad del reto. Hacía falta cumplir normas de higiene y tecnología exigentes y la clínica necesitaba una eficiencia energética sobresaliente y una rápida amortización de la inversión.

    soluciones de iluminación para pasillos

    La iluminación adecuada


    La Clínica Bergmannsheil Buer de Gelsenkirchen es un hospital que ofrece tratamientos de alto nivel a 20.000 pacientes al año. Dentro de un proyecto piloto, los directivos buscaban formas de hacer que una nueva sala resultara menos estéril e impersonal, con una iluminación cálida y decorativa que pudiera controlar el paciente.

    La prescripción del doctor fue justamente la iluminación mediante LED. En las habitaciones se colocaron alrededor de los cabeceros de madera bandas LED decorativas que emiten luz indirecta, con una lámpara de lectura integrada que facilita que los pacientes puedan leer libros y revistas. Las luminarias convencionales se sustituyeron por DayZone para la iluminación general de las habitaciones, ofreciendo una iluminación agradable y uniforme con un efecto corona decorativo en el techo. En los pasillos se consiguió una luz práctica pero atractiva con focos StyliD Mini empotrados e iluminación directa LuxSpace Mini. Esto se complementó con una iluminación de hornacinas en color que acentúa la zona de las puertas.

    Los nuevos sistemas de iluminación se controlan mediante controles táctiles dinámicos, lo que permite al personal regular el color de la luz y crear ambiente con ajustes preprogramados. Los pacientes, el personal y la dirección están encantados con los resultados. El ambiente de curación agradable contribuye a la recuperación de los pacientes, además de crear una atmósfera agradable para los empleados de la clínica. La atención médica nunca había sido tan amistosa.

    “Los modernos LED suponen una calidad de iluminación extraordinaria en términos de reproducción del color, reducción del deslumbramiento y confort visual. Además estamos ahorrando mucha energía en la sala y la prolongada vida útil permite que los costes de mantenimiento sean más bajos. Por tanto, hemos conseguido el mejor resultado posible en todos los sentidos”.

    Casos relacionados