Descubre cómo la iluminación LED para almacenes está ahorrando energía a Royal Mail
Soluciones para instalar
y olvidar
Descubre cómo la iluminación LED para almacenes está ahorrando energía a Royal Mail
La tecnología LED produce enormes ahorros de energía, reduce el consumo de CO2 y minimiza los costes de mantenimiento sin sacrificar en absoluto la calidad de la luz”.
- Mark Cavill, Director de servicios de ingeniería de edificios y energía de Royal Mail
El Centro de distribución nacional de Royal Mail estaba optimizando su espacio de almacén. El depósito de 12 hectáreas, que emplea a más de 700 personas, necesitaba mucha luz. ¿Podría la tecnología LED mejorar el entorno de trabajo reduciendo, al mismo tiempo, las facturas eléctricas?
La iluminación de un gran espacio de trabajo con techos altos requería una solución práctica. El sistema tenía que ser lo suficientemente luminoso como para proporcionar una visibilidad clara a los trabajadores, sin ningún deslumbramiento incómodo. Royal Mail buscaba también iluminación de gran altura que aportara un ahorro energético.
El LED Gentlespace era la respuesta. Esta nueva luminaria LED es capaz de producir luz brillante con menos puntos de luz que las instalaciones anteriores, lo que implica una reducción de costes y un menor consumo energético. La iluminación que proporciona es suave y acogedora, lo que proporciona al personal un entorno de trabajo cómodo.
Philips, en asociación con Romec-BBTS, fue capaz de instalar las nuevas luminarias en las instalaciones con unas molestias mínimas para las operaciones cotidianas. El diseño plano de Gentlespace facilita la instalación sin obstruir los sistemas de aspersión y los haces. El nuevo sistema de iluminación para almacenes está proporcionando a Royal Mail ahorros de energía por valor de 9000 £ anuales. Esto equivale a 61 712 kg menos de C02.
La larga vida útil de las lámparas LED significa que durarán como mínimo años antes de que haya que cambiarlas. Esto no solo ahorrará dinero en mantenimiento, sino que evitará que nadie tenga que subir a los altos techos en mucho tiempo.