Ayudando a que un gigante de los seguros
se ocupe del medio ambiente
cuando no sólo cumple todos los criterios ergonómicos, sino que además reduce el consumo de energía y conserva el medio ambiente. Por este motivo la solución luminosa moderna y muy atractiva de Philips nos hace sentir bien”.
- Joachim Hoff, dirección de instalaciones/tecnología, Provinzial Rheinland Versicherung AG
A todas luces, la sede de la empresa en Düsseldorf necesitaba renovar su iluminación. El sistema tenía 16 años y utilizaba bombillas halógenas de elevado consumo. Algunas de las lámparas de la oficina tenían diseños especiales, por tanto los cambios solo se podían realizar en algunas zonas. Philips tuvo que diseñar una alternativa respetuosa con el medio ambiente aprovechando el número y posición de puntos de luz existente. El nuevo sistema tenía que amortizarse rápidamente y satisfacer requisitos ambientales precisos.
El primer paso consistía en sustituir todas las bombillas halógenas de las zonas públicas, como los baños y los comedores, por 1300 spotlights LED StyliD Mini. Estas nuevas luces han creado un ambiente cálido y acogedor alrededor del edificio. Están bien adaptadas a su función gracias a su diseño atractivo y bajo consumo. Se han utilizado luminarias LED suspendidas DayWave para crear una atmósfera dinámica en las zonas de comedores
Para garantizar un entorno productivo en las salas de reuniones se instalaron downlights Luxpace Compact. Estas luminarias agradables a la vista tienen una excelente estabilidad de color y rendimiento de eficiencia energética. En el aparcamiento de varias plantas las lámparas Spot LED 3 ofrecen una visibilidad segura. En los ascensores y los mostradores de atención se instalaron lámparas MASTER LED. El edificio se beneficia ahora de un mayor confort visual y una visibilidad sin deslumbramiento.
Gracias a las modernas soluciones de iluminación el edificio está consiguiendo un ahorro de energía de hasta el 80%. Las lámparas antiguas tenían una vida útil de 2000 horas, pero las nuevas lámparas LED duran unas 50 000 horas. En consecuencia, los costes de mantenimiento se reducirán considerablemente.
Cliente
Instalador