

Las luminarias LED son dispositivos digitales, es decir, ordenadores en miniatura. Con la tecnología adecuada, se pueden conectar a las redes de datos para crear un sistema de iluminación conectada.


Los sistemas de iluminación conectada ponen en contacto las redes y las personas mediante tecnologías estándar por cable e inalámbricas.


Los sistemas de iluminación conectada facilitan continuamente datos sobre su funcionamiento, tales como consumo energético, horas de encendido, temperatura interna, averías o ubicación y especificaciones de los puntos de luz.


Se pueden incorporar sensores a los sistemas de iluminación conectada para recopilar información. Puesto que la iluminación y el alumbrado ya están instalados en los entornos urbanos públicos y privados, los sistemas de iluminación conectada ofrecen una oportunidad única de crear extensas redes de sensores.


El almacenamiento en la nube, el análisis de datos y los cuadros de mando de software permiten usar los datos obtenidos a través del sistema de iluminación para conocer mejor las actividades y operaciones y materializar el increíble potencial de Internet of Things.