Rejuvenecimiento
de edificios hermosos
debe respetar las composiciones arquitectónica y urbana. Y, en el caso del LED, además debe ser flexible para controlar la calidad de la luz blanca”.
- Jean-Yves Soetinck, diseñador de iluminación, Acte Lumière
Las vistas en la Gran Isla son todo un regalo para los ojos. En este lugar, incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se encuentran la Catedral de Estrasburgo, el Museo de Historia, la Antigua Aduana y muchos más. Sin embargo, algunos edificios estaban envueltos en oscuridad. Una puesta al día del sistema de alumbrado permitiría una iluminación más coherente y revelaría elementos notables de los edificios.
La iluminación decorativa mediante LED resultaba ideal. Se utilizaron proyectores DecoScene LED para resaltar la magnífica arquitectura con una gama de temperaturas de color. Jugando con diversos tonos, los diseñadores de iluminación fueron capaces de acentuar los distintos detalles arquitectónicos. Los edificios destacan ahora en el paisaje urbano con un brillo que se refleja en las aguas.
Los puentes y muros han cobrado vida con luminarias LEDline2 y proyectores iW Blast PowerCore instalados cerca del agua. Al bañar las superficies de piedra con cortinas de luz de colores sutiles, las luces han transformado cada punto oscuro en un elemento decorativo único. El panorama de la Gran Isla ahora adquiere un ambiente encantador de noche, inspirando a visitantes y lugareños con su belleza sobrecogedora.
La iluminación de Place du Château garantiza una transición suave entre el suelo y las fachadas, resaltando las partes superiores al tiempo que se limita la cantidad de sombras proyectadas. El resultado ha sido una apariencia majestuosa que ha rejuvenecido la zona.