Mantener verde una
hermosa ciudad durante la noche
Si se trata de hermosas vistas, Rietberg ya tenía mucho de lo que presumir. Esta pintoresca ciudad, situada en el alto río Ems, está llena de verdes orillas y casa con entramados de madera de los siglos XVI y XVII. Tras lograr una subvención de la competición nacional “Nueva luz para las comunidades” en abril de 2010, Rietberg acometió una iniciativa para renovar la iluminación del centro urbano con sistemas de bajo consumo.
Los LED arquitectónicos aportaron un matiz moderno a una ciudad antigua. Ahora, los faroles CitySpirit hacen que las calles brillen por la noche, llenando Rietberg de iluminación limpia y estimulante. Los residentes se sienten seguros y cómodos y la luz resalta los colores de las pintorescas casas y las frondosas orillas del río. El nuevo sistema se gestiona mediante la plataforma CityTouch, que permite supervisar y regular las luminarias individualmente. Con más control sobre las luces individuales, ahora Rietberg puede reducir significativamente sus costes de energía.
La aplicación de iluminación de vanguardia a los edificios, las principales calles comerciales y las zonas verdes ha mejorado significativamente la imagen y la atmósfera de Rietberg. Además, ha impulsado el turismo y ha estimulado la economía local. Y, puesto que los ciudadanos se implicaron mucho en el proceso creativo, la nueva iluminación ha mejorado directamente sus vidas.
Gracias al eficaz rendimiento de las luces y de la plataforma de control Rietberg utilizará un 49,5% menos de energía que con el sistema antiguo y reducirá las emisiones de C02 en 29,3 toneladas anualmente. La ciudad ahorrará 117 476 € en energía a lo largo de los 10 próximos años.