dos departamentos de neurocirugía, dentro del ámbito de Hospilot, han aumentado la comodidad y han reducido el consumo de energía. Una mejor experiencia visual que nuestros empleados confirman que se trata de una gran mejora”.
- Henk Timmerman, director de edificios e infraestructuras del UMCG
El proyecto Hospilot trataba de ahorrar electricidad. Su objetivo consistía en medir el efecto de la tecnología de eficiencia energética en tres hospitales europeos. Esto implicaba la medida del consumo de energía para calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación durante un año y ver la diferencia que podían suponer los nuevos sistemas.
Se instaló iluminación mediante LED en el hospital para mejorar el confort del personal y los pacientes, al tiempo que se reducía el uso de energía. Las habitaciones de día y familiares se dotaron de downlights LuxSpace Mini LED y un sensor OccuPlus que atenúa la iluminación de forma automática. Además, los visitantes y pacientes pueden modificar el ambiente a través del controlador ToBeTouched, lo que aporta una sensación de control reconfortante.
Para una luz agradable y sin deslumbramiento en las alas, se añadieron downlights LuxSpace Compact LED. En los baños, los LED LuxSpace Micro activados por movimiento se apagan automáticamente cuando la habitación está vacía, ahorrando energía. Las oficinas se dotaron de luminarias empotrables TL5 de baja potencia y en el pasillo se instalaron LED SmartForm. Esta luz innovadora ofrece opciones de regulación mejoradas y impide que los pacientes transportados en camilla queden deslumbrados.
Los nuevos sistemas de control de la iluminación aportan importantes ahorros y encantan al personal. El director Hank Timmerman explica: “Es magnífico comprobar la diferencia que puede marcar la luz, realmente ha mejorado la experiencia visual. El personal ha hecho hincapié en que su entorno laboral es ahora mucho más agradable”.