Descubre cómo una ciudad ha mejorado su habitabilidad y ha reducido sus costes de mantenimiento, su consumo de energía y su producción de C02.
Ver más,
gastar menos
Descubre cómo una ciudad ha mejorado su habitabilidad y ha reducido sus costes de mantenimiento, su consumo de energía y su producción de C02.
Buscando una solución asequible, el ayuntamiento de Palencia intentó renovar sus luces a través de una Empresa de servicios eléctricos (ESE), Clece. Al adelantar la ESE los fondos iniciales para la renovación, Palencia podría devolver la inversión utilizando los ahorros que aportarían las nuevas luces.
Para la fase inicial de la renovación se instalaron 3139 luminarias. Optando por soluciones de bajo consumo, se utilizaron LED Luma a lo largo de las principales carreteras y avenidas de la ciudad, mientras que en las áreas residenciales se instalaron LED Selenium y en el barrio antiguo de la ciudad se añadieron LED Villa. Las luminarias se conectaron mediante nodos de control Starsense RF a software de control CityTouch, lo que hizo posible el control remoto de la iluminación por zonas.
La diferencia es como la noche y el día. La reducción del consumo de energía aposta enormes beneficios económicos y medioambientales al ayuntamiento, que puede controlar fácilmente los niveles de iluminación en diferentes zonas a través de CityTouch. Las nuevas luminarias proporcionan luz de alta calidad con una excelente reproducción cromática, lo que potencia las sensaciones de seguridad y comodidad. Como resultado, la habitabilidad de Palencia ha mejorado mucho tanto para los visitantes como para los ciudadanos.
Renovar
la atmósfera
de la ciudad